Es habitual ver gente defendiendo o atacando una determinada noticia o información en función de su punto de vista personal preestablecido.

Cuando nos perdemos en este tipo de discusiones se nos escapa algo fundamental: todas las noticias son falsas.

La razón es que cuando buscamos lo que es cierto, lo que es verdad, buscamos en realidad encontrar certezas, confianza y seguridad. Y esto no nos lo va a dar nunca ninguna noticia de ningún tipo.

Una certeza es un reconocimiento de lo que es verdadero para ti y desde ti a cada momento, por eso solo puedes encontrar certezas en ti, nunca en información, ideas, noticias, libros, personas…

Toda información es un conjunto de ideas y conceptos vacíos de verdad. Por eso son, como mucho, puntos de apoyo provisionales en tu proceso de cuestionamiento y exploración hacia lo que resuena como cierto para ti.

¿Qué es lo que momento a momento informa tus decisiones y acciones entonces?

¿Las noticias, informaciones y opiniones de otros y, por lo tanto, la inseguridad? ¿O tu propio sentido de lo que es cierto ahora desde tu seguridad y tu autoridad?

Cuando tratamos de aferrarnos a información o ideas creyendo que contienen la verdad, perdemos de vista nuestra fuente de real de certezas y seguridad. Al hacerlo, se nos escapa que la inseguridad y la confusión que sentimos son precisamente el resultado de buscar certezas donde no podemos hallarlas.

Previous article

Creer es sufrir

Next article

¿Inseguridad?

¿Quieres estar al día?

Únete a mi lista de correo para recibir mis artículos y novedades.

Suscripción confirmada. ¡Gracias!

Share This