Cualquier experiencia del pasado, positiva o negativa, es un fenómeno psicológico pasajero creado en el presente mediante esa energía que llamamos Pensamiento.
En realidad, nunca has tenido una “experiencia del pasado”. Tu experiencia siempre se ha creado y ha sucedido en el mismo sitio: este momento.
Tu experiencia de la vida es siempre una experiencia del presente.
Los recuerdos e imágenes mentales que hacen referencia a eventos pasados, son pensamientos que suceden ahora. Tu interpretación de esas imágenes y recuerdos son pensamientos que suceden ahora. Y los estados emocionales que esto genera, también suceden ahora como reflejo de todo ese proceso mental.
El pasado no es el causante de tu experiencia presente del mismo modo que la estela no es la causante de la barca. Tratar de cambiar el pasado para mejorar la experiencia presente es como tratar de cambiar la estela para mejorar la barca.
La estela no crea la barca, es la barca la que crea la estela.
Cuando reconoces el pensamiento como la fuente única de tu experiencia presente, puedes ver a través de la ilusión temporal y reconocer que nunca has sido víctima de tu pasado.
Por algún motivo, apareció tú foto y tú nombre entre las posibles personas conocidas en mi página de Facebook. Por curiosidad, entré a revisar de quíen se trataba… Y ahí inició el mágico descubrimiento. Soy amante de los temas que me permitan CRECER.
Sencillamente me enamoran tus mensajes reflexivos sobre temas tan importantes y poco valorados e inclusive comprendidos por la población promedio… esos exquisitos temas que hablan y educan sobre el manejo de nuestras emociones. Agradezco muchísimo a Dios, al universo, al destino y a tí… Porque llegas a contribuir con momentos gratos que me provocan felicidad al leer tus palabras…
Y tus palabras llegan en un tiempo perfecto a mi vida y a mi mundo. Gracias!!!
Muchas gracias 🙂