¿Condenad@ a sentirte libre?

Libre, existos@, empoderad@, equilibrad@, presente… Una serie de sensaciones o experiencias que son las que parece que debes tener. Y por eso son las que te venden en cursos, talleres y demás.

Libertad acostumbra a estar en el “top 10”… “Aspirar a sentirte libre”.

Sin embargo, que te sientas libre no significa que seas libre. Especialmente cuando nos han hecho creer que libertad es tener unas determinadas experiencias o sensaciones (y no otras).

Pero una libertad condicionada no es libertad.

La libertad real es liberarte de tener que perseguir alguna sensación en particular, incluida la “sensación de libertad”.

De lo contrario, la sensación de libertad se convierte en el nuevo reclamo que te mantiene encarcelad@ en la prisión del buscador, siempre persiguiendo algo y huyendo de algo.

Condenad@ a hacer curso tras curso para intentar sentirte lo más libre posible el mayor tiempo posible, tratando de conseguir y conservar una sensación que siempre se te acaba escurriendo entre los dedos.

Y es que cualquier sensación, incluida la de libertad, por definición empieza y acaba.

La libertad real, la que anhelas, es la libertad de poder sentir cualquier cosa en cualquier momento sin tener que cambiarla o tratar de conseguir otra mejor.

Solo serás realmente libre cuando ninguna sensación tenga que ser superada o cambiada, cuando te des cuenta de que la libertad que ya eres y siempre has sido no se ve mermada ni limitada por la ausencia o presencia de ninguna emoción, sensación o circunstancia.

¡Un abrazo!
Alfred

Previous article

¿Conquistar?

Next article

Tienes dos opciones

¿Quieres estar al día?

Únete a mi lista de correo para recibir mis artículos y novedades.

Suscripción confirmada. ¡Gracias!

Share This