Retiro de cuatro días en la naturaleza

DEL HACER AL SER

Una pausa para reencontrarte con lo esencial de ti

“El retiro es un espacio y un tiempo para dejar de resolverte, para sumergirte en ti y descubrirte de nuevo”.

La exploración directa de la realidad de lo que es, de la realidad de tu ser, no es una filosofía ni un método de desarrollo personal o espiritual. No-dualidad, la enseñanza perenne, la vía directa… A lo largo de la historia se le ha llamado de muchas formas ya que es la esencia de todas las tradiciones espirituales y místicas. 

Es la enseñanza que pone fin a todas las enseñanzas puesto que su única razón de ser es apuntar directamente a la verdad de tu ser y facilitar así el reconocimiento que termina con la búsqueda material y espiritual. Es la puerta al reconocimiento que disuelve el velo que nos hace olvidar lo que somos y nos mantiene atados a la identidad del “yo buscador”.

El mundo en el que vivimos es el reflejo de este olvido. El buscador vive en el “hacer más para conseguir más”, en el mundo del esfuerzo y las promesas, de las distracciones y los remedios pasajeros, de las satisfacciones cortas y las frustraciones recurrentes. Este olvido es el velo de la dualidad, que nos hace vivir la paz y la felicidad que anhelamos como promesas futuras que, por mucho que hagamos y por muchos proceso que atravesemos, nunca acaban de llegar.

“Detener el hacer” significa detener las actividades de búsqueda y evasión, dejar los esfuerzos para ser mejores o para aceptarnos, los intentos de controlar lo que pensamos y gestionar lo que sentimos, los proceso de análisis y de búsqueda de soluciones… Es en definitiva aparcar todo lo que nos mantiene tratando de resolver la vida en lugar de vivirla plenamente.

El retiro es una invitación a parar, a dejar de hacer y dejar de buscar para descubrir una manera diferente de estar. Un estar más auténtico desde el que se despliega un hacer más alineado con la verdad de ti. De este modo, la actividad no surge de la necesidad de cubrir carencias o de llegar a ningún sitio, sino de la plenitud que eres, que se vierte al mundo en forma de curiosidad y fascinación, en forma de anhelo por descubrir, expresar y crear.

Durante dos días nos tomaremos tiempo para explorar y cuestionar, para descubrir, para asentarnos cada vez más en la verdad de nuestro ser, para perder cargas y limitaciones, para pasear por la naturaleza mientras nos paseamos por nosotros mismos, para encontrarnos ahí donde la conexión desaparece porque ya no hay nada separado que conectar.

Del 29 de octubre al 1 de noviembre

DEL HACER AL SER

Un fin de semana para sumergirte en la esencia de todas las enseñanzas espirituales  y abrirte a la posibilidad de vivir desde otro lugar, un lugar libre de carencias, conflictos y limitaciones. 

Horarios y actividades

El retiro empieza el sábado 29 a las  16h y termina el martes 1 después de comer (alrededor de las 16h).

Durante el fin de semana haremos satsang, exploraremos qué es realmente la meditación, pasearemos por la naturaleza, compartiremos comidas, nos sentaremos frente al fuego y, sobre todo, nos invitaremos mutuamente a estar y a ser. Ah, y el martes cerraremos el retiro con una barbacoa de despedida.

Ubicación y precios

La casa se encuentra en medio de la naturaleza, a las afueras de Òrrius, un pueblo a unos 45 minutos de Barcelona.

El precio del retiro incluye las tres noches de alojamiento y las dietas. Son 450€ por persona en habitación compartida.

Inscripción

Para inscribirte o pedir más información, rellena el formulario indicando en el mensaje el número de participantes y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

3 + 2 =

¿Quieres estar al día?

Únete a mi lista de correo para recibir mis artículos y novedades.

Suscripción confirmada. ¡Gracias!

Share This