El camino sin camino

Cuando mires a tu alrededor y veas un mundo limitado y dividido, cuando te mires el espejo y veas a alguien insatisfecho, incompleto o insuficiente, no vuelvas a ceder al impulso de intentar cambiar o aceptar lo que ves. En lugar de eso, explora más detenidamente lo...

¿Quién dijo miedo?

Como quizás ya sabes, hace un par de días pregunté en diferentes redes sociales acerca de qué es lo que más dificulta la toma de decisionesimportantes. Las respuestas han sido muchas y variadas, pero en la mayoría aparece de una forma u otra un sospechoso habitual: el miedo.

No es culpa tuya (ni de nadie)

Los procesos de desarrollo personal suelen dar lugar a numerosos efectos secundarios perjudiciales. Uno muy habitual es la transferencia de culpa.

Se da básicamente en dos direcciones, dependiendo de cuál sea tu punto de partida.

El ciclo de la infelicidad

Si miras atrás, probablemente podrás reconocer que cada vez que has alcanzado un objetivo o has conseguido algo que querías, te has sentido bien. Es una experiencia común y recurrente. Por eso parece evidente que tiene que haber una relación de causa-efecto entre el hecho de lograr lo que queremos y la consiguiente experiencia de plenitud y bienestar.

La felicidad es irracional

La felicidad es irracional. No tiene razón de ser, porque simplemente es.

La felicidad es el sabor de la realidad. De la realidad de lo que esencialmente eres en este instante.

Hay muchas razones para sufrir, pero ninguna para ser feliz. La felicidad es incausada.

Deja de intentar quererte

Con los alumnos del curso de mejora de las relaciones de pareja iniciamos el año revisando otro de los lugares comunes del desarrollo personal, que como todos los que vamos viendo, genera más problemas de los que resuelve.

Maltrato emocional

Hay emociones que cuando aparecen en tu cuerpo encuentran un trato cálido y un entorno acogedor.Emociones bienvenidas, a las que recibes con los brazos abiertos.

¿Quieres recibir el siguiente post en tu correo?

Share This