Hace unos días me caí yendo en moto. Nada roto pero sí algunas contusiones y un traumatismo en la pierna que generó un hematoma interno. La atención en Urgencias fue excelente y la recuperación sigue su curso sin complicaciones.

El incidente me hizo recordar, una vez más, lo que hace un médico, lo que no puede hacer, y por qué esto es tan relevante en relación a tu salud emocional y a tu capacidad para ser feliz.

El médico es un asistente de la capacidad innata del cuerpo de sanarse a sí mismo. Es la inteligencia de la Vida la que reabsorbe un hematoma, cierra una herida o restaura un hueso roto. El papel del médico es asegurarse de poner las condiciones óptimas  para facilitar que esto suceda.

Esta inteligencia de la Vida es una expresión de la Mente, la matriz de toda materia de la que habla Plank.

Del mismo modo que cualquier ecosistema se mantiene en equilibrio y se regenera a sí mismo cuando es dañado, el ecosistema formado por tu cuerpo, tu mente y tus emociones es una manifestación de esta Mente que sostiene y ordena todo lo que existe. Esta Mente que es todo lo que existe.

¿Y si tus emociones de miedo, insatisfacción o inquietud no son más que un “hematoma emocional pasajero”?

¿Y si la misma inteligencia que mantiene tu corazón latiendo y cierra tus heridas está siempre activa tratando de devolverte a tu estado natural de claridad y tranquilidad?

Cuando más consideras esta posibilidad y más reconoces que así es como funciona , más te das cuenta de que no necesitas arreglar tu emoción, ni cambiarla, ni explicarla… Lo único que necesitas es dejar que la inteligencia del sistema la “reabsorba” cuanto antes y te devuelva a tu estado de funcionamiento óptimo.

La próxima vez que aparezca en ti una emoción no deseada, quizás puedas relacionarte con ella desde la curiosidad, y observar si esa “herida” momentánea se cierra antes cuando no interfieres.

Previous article

Lo que puede pasar

Next article

Tu mente intuitiva

¿Quieres estar al día?

Únete a mi lista de correo para recibir mis artículos y novedades.

Suscripción confirmada. ¡Gracias!

Share This