El Shiatsu (literalmente “Presión con el dedo”) es un método terapéutico manual de gran precisión y de efectos rápidos y profundos que se enfoca en restablecer y conservar el equilibrio energético y físico del cuerpo y del sistema nervioso.

El terapeuta de Shiatsu
trabaja directamente sobre los Meridianos o canales energéticos del cuerpo humano y sobre los puntos que los conforman, para restablecer el flujo vital y devolver el equilibrio al órgano o zonas afectadas. Esta intervención terapéutica se lleva a cabo en forma de presiones y estiramientos con los dedos y las palmas de las manos sobre los puntos, los meridianos y las cadenas musculares que éstos recorren. Cuando el terapeuta así lo cree indicado, se pueden aplicar también técnicas afines de la MTCH (Medicina Tradicional China), como moxibustión o ventosas que ayudan a conseguir efectos más profundos  y a consolidar los resultados del tratamiento.
 

Shiatsu y MTCH

El Shiatsu restablece y mantiene la salud y mejora la calidad de vida eliminando dolores y molestias, recuperando motricidad, mejorando enfermedades, aliviando trastornos nerviosos y activando la capacidad de auto-regeneración del propio cuerpo. Además de tratar eficazmente dolencias específicas, el Shiatsu recarga la vitalidad del cuerpo, ayuda a regular el sistema hormonal, estimula la circulación sanguínea y el sistema linfático, manteniendo el organismo en óptimas condiciones a la vez que  previene la aparición de posibles desequilibrios y enfermedades.

FORMACIÓNFormacion.html

“Indestructible es la vida y esparce vida a todo”  Mahabharata

Algunos de los trastornos eficazmente tratados mediante el Shiatsu:


  1. -TRATAMIENTO DEL DOLOR

  2. -CONTRACTURAS

  3. -TENDINITIS

  4. -TORTICOLIS

  5. -REABILITACIÓN

  6. -LESIONES DEPORTIVAS

  7. -HERNIAS DISCALES

  8. -CIÁTICA

  9. -REUMA

  10. -ARTROSIS Y ARTRITIS

  11. -PROBLEMAS DIGESTIVOS

  12. -ESTREÑIMIENTO

  13. -FATIGA Y FIBROMIALGIA

  14. -INSOMNIO

  15. -ESTRÉS

  16. -OBESIDAD

F.A.Q.FAQsh.html

CONSULTA

Técnicas de la MTCH:

MOXIBUSTIÓN - Aplicación de calor local sobre puntos o zonas determinadas, mediante la combustión de Artemisa, adecuadamente desecada y preparada para tal efecto. La planta de Artemisa posee aceites esenciales curativos y su combustión produce un calor especialmente penetrante indicado para estimular la circulación y eliminar dolores producidos por frío o humedad. La aplicación del calor es proximal y en ningún caso produce quemaduras o irritación.

VENTOSAS - Las ventosas terapéuticas están especialmente diseñadas para adherirse adecuadamente sobre la piel y están indicadas como agente estimulante de la circulación de la sangre, líquidos y posibles depósitos adiposos superficiales.

ACUPUNTURA - A parte de constituir un profundo sistema curativo en sí misma, la acupuntura puede ser usada como apoyo del tratamiento de shiatsu para estimular especialmente ciertos puntos o zonas y ayudar en el restablecimiento de la adecuada circulación energética, así como ser de incalculable ayuda por su potente capacidad antiálgica.